El premio del Mega Millions llega a $1,100 millones: esto es lo que debe hacer si gana, según el multimillonario Mark Cuban

 El premio del Mega Millions llega a $1,100 millones: esto es lo que debe hacer si gana, según el multimillonario Mark Cuban

Por sexta vez en la historia de la lotería Mega Millions, el premio gordo supera los 1,000 millones de dólares antes del sorteo del martes a las 11:00 pm (hora del este).

Si acierta los seis números en su boleto, podrá elegir entre cobrar 1,100 millones de dólares en forma de pagos anuales durante 30 años o llevarse a casa un pago único de 525.8 millones de dólares, según usamega.com.

La mayoría de los ganadores eligen la opción del pago único, aunque sea menos de la mitad del importe total del premio.

De este modo, obtienen la mayor cantidad de dinero posible justo después de ganar, en lugar de recibir pagos anuales. En este caso, esos pagos serían de unos 23 millones de dólares al año una vez deducidos los impuestos federales. Con el pago único, los ganadores pueden, en teoría, invertir y empezar a aumentar los fondos de inmediato.

Sin embargo, Mark Cuban, un multimillonario que se hizo a sí mismo y estrella del programa de Shark Tank, de la cadena ABC, cree que los ganadores deberían optar por la renta vitalicia. Estas son las razones.

¿Por qué los ganadores del Gordo deberían optar por pagos anuales de acuerdo con Mark Cuban?

Cuban aconseja a los ganadores que no opten por un solo pago, en gran parte porque no hay garantías de que vaya a invertirlo adecuadamente.

“No opten por el pago único”, dijo Cuban al Dallas Morning News en 2016. “Usted no quiere malgastar todo [su dinero] de un golpe”.

En cambio, al decidirse por los pagos anuales, garantiza que recibirá las ganancias más altas posibles para llevar a casa. Los pagos también serán repartidos por año, por lo que es imposible gastar toda la suma.

Para llevar a casa la misma cantidad con la opción de pago único, tendría que compensar la diferencia de casi 500 millones de dólares que no recibirá con inversiones inteligentes. Pero no todo el mundo es bueno invirtiendo.

“Usted no se convierte en un inversionista inteligente cuando gana la lotería”, comentó Cuban. “No invierta. Puede poner [su dinero] en el banco y vivir cómodamente el resto de la vida”.

Si guarda sus ganancias en el banco, probablemente no obtendrá la mayor rentabilidad posible en comparación con inversiones más arriesgadas. Pero al hacerlo, “dormirá mucho mejor sabiendo que no perderá su dinero”, afirmó.

“Si fue feliz ayer, vas a ser mucho más feliz mañana”, comentó Cuban al Dallas Morning News. “La vida es más fácil cuando no tiene que preocuparse por las facturas”.

Cuban también ofreció este consejo a los ganadores del premio gordo: “Contrate primero a un abogado financiero”, antes de reclamar el dinero. Lo ayudará a elaborar un plan para asegurarse de que aprovecha al máximo los pagos anuales.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *